Everest: A 9 años de la quinta vez chilena

Everest: A 9 años de la quinta vez chilena

En 2012, se cumplieron 20 años de la primera vez que Chile subió el Everest, por lo mismo en Vertical, a la cabeza de Rodrigo Jordán, organizaron una expedición al ‘Techo del mundo’, a la cual se sumaron integrantes del Ejército de Chile.

En marzo se inició el sueño del grupo que lideró Rodrigo Jordán y que integraron Gabriel Becker, quien fue el jefe de escaladores, Sebastián Irarrázaval, que ejerció como el médico del grupo, Eugenio Guzmán, subjefe de expedición, Sebastián Varela, Ernesto Olivares, Pedro Vidal, Lorenzo Ruiz (mexicano), Juan José Varela, los miembros del Ejército Felipe Olea, Juan Díaz y Paulo Grandy, junto a Cristóbal Hurtado (documentalista) y Sofía Jordán (base camp manager).

El clima parecía que no les daba tregua, la ventana de buen tiempo, tan esperada en el himalayismo no llegaba, finalmente hubo una pequeña y se inició el Summit push, que finalmente a las 13:50 horas local, del viernes 18 de mayo, permitió a montañeros nacionales estar por quinta vez en la cumbre del Monte Everest.

El grupo de 10 montañistas y 10 sherpas, liderado por Rodrigo Jordán, se transformó en la primera expedición en alcanzar los 8.848 metros de la cumbre, en la temporada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *