Juan Pablo Mohr intentará el K2 invernal

Juan Pablo Mohr intentará el K2 invernal

Una de las empresas más reconocidas dedicadas a las expediciones comerciales de montañismo: Seven Summit Treks, anunció la lista de integrantes que intentarán en los próximos meses, uno de los desafíos pendientes más importantes del montañismo mundial: Subir el K2 en temporada invernal.

En el listado aparte de 15 sherpas, aparecen 9 montañistas, entre ellos el chileno Juan Pablo Mohr.

Mohr, ha aparecido en la escena del montañismo internacional en los últimos años, con sus ascensiones al Annapurna en 2017, Manaslu en 2018, el Everest en 2019, siendo el primer chileno que sube sin oxígeno embotellado, el Lhotse y el Dhaulagiri en esa misma temporada.

Sobre las ascensiones invernales, nunca un chileno ha conseguido uno de los 14 ochomiles en esa estación del año en el hemisferio norte, pero el desafío del K2 invernal, también es un desafío a nivel mundial, pusa de los catorce ochomiles, el K2 es el único que no ha podido ser ascendido en invierno.

El K2, es uno de los ochomiles más difíciles, como también uno con las tasas de mortalidad más altos. Es la segunda cumbre más alta del planeta con 8.611 metros sobre el nivel del mar y en 1996, fue ascendida por una expedición chilena de la rama de montañismo de la Universidad Católica.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *