Mingma G: «Las posibilidades de encontrarlos con vida son escasas».

Mingma G: «Las posibilidades de encontrarlos con vida son escasas».

Mingma G, destacado montañero, que es parte del equipo de búsqueda y rescate del equipo de la Asociación Nacional de Guías de Montaña de Nepal, que intenta dar con los franceses, reportados como desaparecidos desde el sábado en el Mingbo Eiger (6.017 msnm), señaló en conversación con The Katmandú Post, que «encontrarlos con vida, es prácticamente imposible».

Thomas Arfi, Gabriel Miloche y Louis Pachoud, fueron reportados como desaparecidos el sábado, mientras intentaban subir el Mingbo Eiger.

Inmediatamente comenzaron labores de búsqueda, vía área. Un vuelo en helicóptero confirmó una avalancha en la zona donde se encontraban los franceses.

La Federación Francesa de Clubes Alpinos y de Montaña, según recogen informes de medios franceses, también habría señalado, la casi nula opción de que los galos fueran encontrados con vida.

Mingma G, agregó que el depósito de nieve donde ocurrió la avalancha, tiene casi 8 metros de profundidad, y que incluso los dispositivos para buscar y localizar personas enterradas bajo la nieve, no han podido dar con los montañeros desaparecidos.

«No es posible encontrarlos antes de la temporada de primavera (marzo-abrl), cuando la nieve se derrite. Regresamos el miércoles a Katmandú», señaló el sherpa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *