Paula Cofré ya se encuentra en Nepal para intentar el Lhotse

Paula Cofré ya se encuentra en Nepal para intentar el Lhotse

Ya se encuentra en Nepal la montañera nacional Paula Cofré Saphier, quien intentará subir el Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo con 8516 msnm y ser así la primera chilena en estar en su cumbre sin el uso de oxígeno suplementario.

La ingeniera de 28 años tiene a su haber una importante experiencia en el montañismo, teniendo entre sus cumbres la del Aconcagua en 2022, la que realizó en cinco días.

Recordar que el Lhotse, tuvo como primera ascensión una expedición suiza en 1956, y su primera invernal fue en 1988 por Krzystof Wielicki.

En lo que respecta a chilenos, en 2006 fue la primera cima, en una expedición organizada por Vertical donde el 11 de mayo Rodrigo Jordán, Ernesto Olivares, Sebastián Irarrázaval, Nicolás Ibáñez Varela, Nicolás Ibáñez Scott y Max Meza alcanzaron la cima, para al día siguiente hacerlo Eugenio Guzmán, Sebastián Varela, Gabriel Becker y María Paz Ibarra.

En 2018 el empresario Hernán Leal, tambien alcanzó la cima, y en 2019 Juan Pablo Mohr, con récord Guinness incluido, al hacer la cima de esta montaña y del Everest en 6 días y 20 horas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *