Montañera chilena intentará el Everest y Lhotse

Montañera chilena intentará el Everest y Lhotse

Cuando niña, su sueño era acampar, para eso entro scouts. Ahí conoció los cerros, de los cuales subía y bajaba llorando por el vértigo que le daban. Lo trabajó y hoy, su meta es subir el Everest y el Lhotse.

La montañera nacional Loreto Biazevic está a días de viajar a Nepal, para intentar subir a la montaña más alta del mundo, para cumplir uno de sus sueños, sueños que van de la mano de completar las ‘Seven Summits’, porque siempre ha querido conocer todos los continentes.

En este objetivo, su primera cumbre fue el Aconcagua, lo que señala fue por motivos lógicos: Es el más accesible en términos económicos. Posteriormente subió en Tanzania al Kilimanjaro. Su tercer objetivo era el Elbrus, pero el inicio de la invasión rusa a Ucrania, vio truncado su viaje.

Ante eso, Biazevic redireccionó sus objetivos y apuntó alto, muy alto, específicamente los 8.848 metros del Everest, y no sólo eso, pretende enlazar en 24 horas, el Campo IV, cima del Everest y cumbre del Lhotse.

La montañera nacional ha financiado la expedición con un crédito, ahorros y apoyo de particulares. Su preparación la ha realizado en el gimnasio Smartfit y la Clínica Meds, donde realiza trabajos simulando condiciones de hipoxia. La alimentación y el trabajo psicológico también han sido claves.

Dentro de la preparación uno de los puntos que ha trabajado es el afrontar la cascada de hielo del Glaciar del Khumbu y las escaleras que instalan los doctores del hielo para cruzar las grietas.

“Es ambicioso, pero mi mente primero está enfocada en el Everest, y si se da, luego el Lhotse. Sería la primera chilena, pero esto no lo hago por las marcas, ni récords, lo hago por mis sueños”, finaliza Loreto Biasevic que aspira llegar al techo del mundo, el que no es pisado por un chileno o chilena, hace casi cinco años.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *