Chile contará con nuevo Parque Nacional

Chile contará con nuevo Parque Nacional

En la jornada de este jueves se supo una buena noticia para los amantes de la conservación y la naturaleza: Chile contará con un nuevo Parque Nacional: Cabo Froward.

El nuevo paso para este parque nacional que estará ubicado en la Región de Magallanes, fue la firma del protocolo que da vida a esta área protegida.

En la firma estuvieron los ministros del Medio Ambiente, Maida Rojas, de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval y Agricultura, Esteban Valenzuela y representantes de CONAF y Rewilding Chile.

La creación del Parque Nacional Cabo Froward es el resultado del trabajo público privado, ya que se utilizarán terrenos fiscales y privados.

Según datos entregados por el sitio del gobierno de Chile «Involucra una superficie total de 121.624,9 hectáreas, de las cuales 4.010,47 pertenecen al Bien Nacional Protegido Cabo Froward; 24.122,43 corresponden al Bien Nacional Protegido Río Batchelor; y 93.492,0 ha corresponden a los terrenos a donar por la Fundación Rewilding Chile.El territorio a proteger es el punto más austral del continente americano, ubicado en el extremo sur de la Península de Brunswick, comuna de Punta Arenas, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *