El montañero italiano Simone Moro, anunció hoy a través de sus redes sociales, que da por finalizada su participación en la expedición invernal al Manaslu.
“Las condiciones meteorológicas de la montaña este año, me llevan a renunciar. Mis límites y habilidades son altamente inferiores a la montaña que he conocido estos tres inviernos (ha intentado el Manaslu invernal en 2015, 2019 y este año). La aceptación de esto, me ha permitido hasta hoy, sobrevivir a mis sueños y prevalecer mi cabeza al corazón”, describió en un comunicado.
“He formado parte de un grupo fantástico, que me ha aceptado y permitido interpretar la subida con ellos, manteniendo independencia y libertad, y esto, es un mérito y un agradecimiento, que quiero reconocer a Alex (Txikon) y a su grupo. Nunca un desacuerdo, nunca una discusión, sintonía total que confirmaron la amistad fraterna que tengo y mantengo con Alex, incluso después de esta renuncia mía”, agregó.
En su comunicado, Moro también tuvo palabras para lo sucedido en el K2: “Ha sido un comienzo de año trágico y difícil para todo el montañismo, y para nosotros también. Hemos tenido que manejar emocionalmente el peso de estos lutos de amigos y compañeros de cuerdas, que desde el K2 no han vuelto».
Crédito fotografía: Instagram Simone Moro